viernes, 24 de febrero de 2017

#1er BOOK TAG!!

¡¡¡Hola!!!

Antes de nada, quería agradecer a la gente que se está animando a seguir el blog. Parece que poco a poco estamos formando una pequeña tribu :-) Intento pasarme por todos vuestros rinconcitos de lectura y seguiré haciendolo en estos días!!!

El Gato con Libros me ha nominado para hacer... ¡¡¡mi primer Book Tag!!! A mí esto me parecía que jamás me pasaría porque yo miraba los blogs literarios y me encantaba leerlos. Pero como nunca pensé en embarcarme en un proyecto como este, las posibilidades de hacer un book tag eran nulas, ¡claro!. ¡Así que millones de gracias!
¡Allá voy!



1. ¿Cuál es tu autor preferido?
Pues lo cierto es que tengo un dilema, porque no sigo a nadie en concreto. Bueno, solo a la escritora Janice Galloway y porque estoy haciendo la tesis doctoral sobre su narrativa. 

2. ¿Tienes un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?
En general leo de todo. Intento intercalar un género con otro para relajar la mente y que haya una especie de transición. Lo que más me interesan son los libros que me hagan poner los cinco sentidos, pero entre uno y otro suelo intentar leer algo más light, que me relaje y no me tenga en tensión. Pero en general leo de todo. Quizás lo que más me cuesta es la narrativa histórica o las auto/biografías.

3. ¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
El que más me ha marcado en mi vida, y puede sonar a tontería, fue Manolito Gafotas - Como Molo, de Elvira Lindo, porque a partir de ahí me comía todo lo que caía en mis manos.

4. ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
En la carrera tuve que leer Small Island de Andrea Levy. Según lo vi pensé que era un tochaco de libro, que no me apetecía nada porque la literatura caribeña no acababa de "alucinarme". Cuando empecé no pude parar de leerlo. Es magnífico como la autora retrata todo el sentimiento diaspórico y me quitó la venda de los ojos. Es tan tan entrañable…

5. ¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?
Creo que montones de veces. Estoy segura de que  muchas personas estarán conmigo en que si un libro no te engancha en las 10 primeras páginas… adiós y muy buenas. A no ser que esté obligada, que ahí ya cambia la cosa. Pero si es por placer no suelo dar segundas oportunidades.

6. ¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
¡Ay, madre! ¡Tierra trágame! El último fue un regalito de reyes. Nos habían hablado maravillas de la novela Tokio Blues y de su autor Haruki Murakami… como era un regalo aguanté hasta la página 40. No pude más. Me sentía mal porque se habían gastado el dinero en mí, pero…

7. ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?
Tengo una prima que es tan lectora o más que yo y se pasa el día recomendándome libros (¡¡¡Hola tata!!!). El último ha sido La Infiel de Reyes Monforte. Seguro que han sido muchos más, pero que yo recuerde, es ese.

8. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
Soy una friqui de Juego de Tronos… así que George R. R. Martin. Aunque me da miedo que después de conocerme envíe el cometa rojo y destruya todo. (envíen SALVAR A JON SNOW y ARIA al número... jajaja)

9. ¿Cuál es tu saga o libro preferido?
No soy de sagas, pero como decía antes… Juego de Tronos me ha ganado por completo. También me gustaba mucho Outlander al principio, aunque lo he dejado en standby en el tercer libro porque me da miedo que al saltar de mi amada Escocia a Estados Unidos se pierda por completo la magia. Las Crónicas de Narnia me encantan y mi pareja está detrás de mí para que me ponga con Harry Potter… (oye, pues al final igual sí que soy un poco de sagas, ¿no?)
Y libro favorito, me es difícil elegir pero si tengo que hacerlo…curiosamente hay dos obras de teatro que releo una y otra vez: Romeo y Julieta y La casa de Bernarda Alba.  Y como novela… Poor Things, de Alasdair Gray. En español se tradujo como Pobres Criaturas.

10. ¿Has formado o formas parte de un club literario?
¡Sí! En Facebook, se llama El lápiz de madera. Y es un grupito que hemos ido haciendo y en el que contamos en qué estamos inmersas.

11. ¿Hay algún libro de la lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?
Madre mía, tengo un montón. Sobre todo en mi biblioteca electrónica. Tengo un par de libros de Ruiz Zafón y uno de Paloma Sánchez-Garnica. Siempre a la espera de que me digne en abrirles… 

¡¡¡Y ahora a nominar!!! No tengo aún muchas opciones, pero...