miércoles, 22 de febrero de 2017

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO


felicidad




Título: La felicidad es un té contigo

Autora: Mamen Sánchez

Año de publicación: 2013

Editorial: S.L.U. Espasa Libros

N° de páginas: 336





Resumen: Atticus Craftsman es el heredero de una editorial inglesa que tiene sedes en diversos países europeos. En cada una de estas agencias se publica una revista cultural con gran éxito, a excepción de la española, que empieza a tener tales pérdidas económicas que el propietario envía a su hijo para finiquitar el negocio. A su llegada a Madrid, Atticus ha de enfrentarse al despido de cinco mujeres que harán todo lo posible por ganar tiempo y sacar a flote sus empleos. Con lo que ellas no cuentan es que este “plan estratégico” hará desaparecer al muchacho durante meses, alertando a su familia que espera que el inspector Manchego les ofrezca al menos una pista del paradero de su hijo.

Por si fuera poco, esta comedia romántica se complica con los acontecimientos más disparatados, un hallazgo literario y un final rocambolesco que hace que parezca que el amor resuelve todo.

OPINIÓN

Este es un libro sencillo de leer, con unos personajes entrañables que conquistan hasta el corazón más duro. Cada una de las mujeres representa un estereotipo femenino –la mujer soltera, la madre atrapada en una vida monótona, la mujer divorciada con hijos a cargo, la joven presionada socialmente para tener hijos, la belleza andaluza de carácter fuerte- y ocurre lo mismo con los hombres –el inglés joven y rico con un futuro prometedor (y adicto al té), el burgués inglés con una agenda laboral y social milimetrada, el detective psicológicamente desalentado por la rutina burocrática y la monotonía española, el chico malo ligón y caradura y, como no, los primos andaluces protectores con las mujeres de su familia.

Lo más positivo de esta obra es la evolución no sólo de la historia sino del personaje de Atticus, que encuentra en España el punto de inflexión que necesita en su vida diaria. También son maravillosos los momentos de humor de los andaluces y los ingleses, a pesar de caer en la tentación de explotar los estereotipos que en ocasiones rozan el absurdo.

¿Pero qué es de la vida si no nos reímos de nosotr@s mism@s?