sábado, 25 de febrero de 2017

#2 BOOK TAG: Favoritos

Reglas

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar al menos a 10 blogs
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nomino y a los que nomines.

Tengo entre manos mi segundo Book Tag gracias a la nominación de Claudia In Bookland (¡¡¡gracias!!!)

1. ¿ Mundo literario favorito ?
Siempre me gustó mucho Narnia… atraviesas objetos de tu mundo y ¡chas! en un abrir y cerrar de ojos estás en un mundo maravilloso, con problemillas pero bueno… en esta vida casi todo tiene solución, ¿no?

2. ¿ Booktuber favorito ?
Andreo Rowling… me encanta porque es muy simpática y cercana J

3. ¿ Evento literario favorito ?
Me encantan las presentaciones de libros y los Q&A. La mayoría de estos eventos a los que he ido fueron en Gran Bretaña y fueron una experiencia estupenda.

4. ¿ En que formato prefieres leer ?
Papel. Papel. Papel. Me lo repito como un mantra, pero soy consciente de que lo que más leo es en formato digital.

5. ¿ Cual es tu genero favorito ?
No tengo un género literario favorito, pero prefiero que sea ficción.

6. ¿ Con que personaje literario te gustaría casarte ?
Hombre… casarme, casarme… con ninguno jajaja PERO Jamie Fraser de Forastera me llama mucho la atención y luego me fascinan los personajes que me hacen replantearme cosas que doy por sentado en mi día a dia: Tyrion Lannister, por ejemplo… (aunque físicamente no me produce feeling)

7. ¿ Que adaptación cinematográfica o serie esperas con más ganas ?
La próxima temporada de Juego de Tronos… (la espera se me está haciendo más larga que la esperanza de un pobre…ay!!)

8. ¿ Cuál es tu autor/a favorito ?
La verdad es que no tengo ninguno. Yo me dejo querer por quien me quiera contar una buena historia.

9. ¿ En qué idioma prefieres leer ?
Castellano o inglés, me es indiferente. Pero si es literatura extranjera, en inglés. Siempre es mejor la versión original, que luego se pierden muchos detalles en las traducciones.

10. Canciones favoritas que os hagan pensar en alguna novela 
Hay música clásica que me ayuda a meterme en ambiente, pero la verdad es que no me he parado a pensar nunca en esto. ¡Aunque puede que a partir de ahora lo haga, porque me parece muy interesante!


Mis nominados


Mis preguntas:
1. ¿Cuál es tu personaje favorito?
2. ¿Qué convierte a un libro en tu favorito?
3. ¿Cuál es tu portada favorita?
4. ¿Cuál es tu momento favorito para leer?
5. ¿Cuál es tu rincón favorito para leer?
6. ¿Qué dos historias favoritas te gustaría mezclar?
7. ¿Te imaginas a alguien cercano en el papel de tus personajes favoritos? Si es que sí, ¿a quién?
8. ¿Todos tus libros favoritos terminan bien?
9. ¿Sobre qué famoso/a al que admiras te gustaría que se basara una historia de ficción?
10. ¿A qué escritor/a llamarías a la puerta y amablemente o no le pedirías que terminara o continuara con tu historia favorita?

CALENDAR GIRL 1


 Resultado de imagen de calendar girl 1









Título: Calendar Girl 1 Enero, Febrero, Marzo 
Autora: Audrey Carlan

Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 432

Editorial: Planeta

Valoración: ** / 5
      
Resumen: Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.



OPINIÓN
Calendar Girl ha caído en mis manos tras ver que algunos blogs recomendaban su lectura. Yo no soy muy dada a la narrativa erótica, pero me apetecía despejarme antes de zambullirme en una novela que requiriese de mis cinco sentidos. Empecé con muchas ganas... y en Febrero me desinflé.

El personaje de Mia me encanta. Tengo que reconocerlo. Es descarada y no tiene pelos en la lengua. Su personalidad es arrolladora. Es una mujer que parece tener las cosas bastantes claras. Su trabajo es acompañar a hombres durante un mes y en su contrato no se incluyen tener relaciones sexuales PERO los clientes son tan hollywoodienses y perfectos que a ella no le importa disfrutar de su compañía. ¿Es 100% así? En realidad es lo que nos pretende hacer creer la escritora. Lo cierto es que a Mia no le queda otra que ofrecer sus servicios y su cuerpo para pagar una deuda millonaria que ha contraído su padre con un prestamista (que, casualidades de la vida..., es el ex de la propia protagonista). Ella es consciente de que si se acuesta con ellos conseguirá más dinero y aunque cuando llega el dinero a su cuenta se haga la ofendida en realidad es uno de los objetivos que se marca cada vez que recibe la información sobre su nuevo cliente.

Los hombres que aparecen en la historia son, como digo, predeciblemente perfectos físicamente. El único que consigue enganchar es Wes, o Enero. El primero, la novedad, y por supuesto quien supondrá un punto de inflexión en la relación de Mia con el resto de clientes. Bueno, de Mia y de los/as lectores/as, porque el argumento parece perder fuelle tras la historia maravillosa e ideal del principio. Wes tampoco es tan perfecto como se nos presenta. A través del dinero intenta comprar a la protagonista para que se quede con él y se olvide de su trabajo. Además no respeta la decisión de Mia sobre volver a encontrarse un año después y alimenta a través de llamadas (y tampoco quiero desvelar mucho más) que la protagonista no pueda disfrutar de las siguientes experiencias.

A Febrero le pasa igual, es una historia de tránsito en la que Mia disfruta del sexo pero en la que no deja de ser un objeto sexual que el artista francés se esmera en plasmar en sus obras. De hecho, Mia es el centro de la nueva colección y la relación de los dos no profundiza en otro terreno que no sea el sexual a diferencia de lo que sucede (aunque superficialmente) con Wes.

Marzo es un contrapunto a la apatía que una siente con Febrero. No quiero desvelar gran cosa, pero no te esperas el tipo de relación que mantienen ambos. Quizás lo que le faltaba a Febrero, lo puedes encontrar en Marzo y viceversa. ¡¡¡Pero es que tampoco es realmente con el propio cliente!!!

Las escenas de sexo son muy subiditas de tono, especialmente con Wes de por medio. No me parecen descritas de manera ordinaria, como puede suceder en otros libros de la misma temática, y aunque la protagonista es Mia y ella describe las escenas intentando reconocer su propio placer por encima de todo,  lo cierto es que los hombres se comportan como machotes que tienen que llevar siempre la voz cantante, convirtiéndola en una mujer sumisa que se deja hacer para poder llegar al clímax.

De Calendar Girl me parece innovador que la historia se divida en cuatro libros, de acuerdo con los meses del año. Permite tener una visión más profunda de cada una de las relaciones que Mia mantiene con sus clientes. Sin embargo, no me gusta que se repita una y otra vez el patrón de una mujer que es presa de su dedicación ferviente hacia su familia y que no tenga más salidas que hacer de scort para poder salvar la situación.


Después de leer Calendar Girl, me pongo manos a la obra con La Viuda. Ya tenía ganas de leerlo, pero es una de esas lecturas que se van dejando para un "mejor momento".
¿¿¿¿¿Y vosotros/as con qué estáis?????


viernes, 24 de febrero de 2017

#1er BOOK TAG!!

¡¡¡Hola!!!

Antes de nada, quería agradecer a la gente que se está animando a seguir el blog. Parece que poco a poco estamos formando una pequeña tribu :-) Intento pasarme por todos vuestros rinconcitos de lectura y seguiré haciendolo en estos días!!!

El Gato con Libros me ha nominado para hacer... ¡¡¡mi primer Book Tag!!! A mí esto me parecía que jamás me pasaría porque yo miraba los blogs literarios y me encantaba leerlos. Pero como nunca pensé en embarcarme en un proyecto como este, las posibilidades de hacer un book tag eran nulas, ¡claro!. ¡Así que millones de gracias!
¡Allá voy!



1. ¿Cuál es tu autor preferido?
Pues lo cierto es que tengo un dilema, porque no sigo a nadie en concreto. Bueno, solo a la escritora Janice Galloway y porque estoy haciendo la tesis doctoral sobre su narrativa. 

2. ¿Tienes un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?
En general leo de todo. Intento intercalar un género con otro para relajar la mente y que haya una especie de transición. Lo que más me interesan son los libros que me hagan poner los cinco sentidos, pero entre uno y otro suelo intentar leer algo más light, que me relaje y no me tenga en tensión. Pero en general leo de todo. Quizás lo que más me cuesta es la narrativa histórica o las auto/biografías.

3. ¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
El que más me ha marcado en mi vida, y puede sonar a tontería, fue Manolito Gafotas - Como Molo, de Elvira Lindo, porque a partir de ahí me comía todo lo que caía en mis manos.

4. ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
En la carrera tuve que leer Small Island de Andrea Levy. Según lo vi pensé que era un tochaco de libro, que no me apetecía nada porque la literatura caribeña no acababa de "alucinarme". Cuando empecé no pude parar de leerlo. Es magnífico como la autora retrata todo el sentimiento diaspórico y me quitó la venda de los ojos. Es tan tan entrañable…

5. ¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?
Creo que montones de veces. Estoy segura de que  muchas personas estarán conmigo en que si un libro no te engancha en las 10 primeras páginas… adiós y muy buenas. A no ser que esté obligada, que ahí ya cambia la cosa. Pero si es por placer no suelo dar segundas oportunidades.

6. ¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
¡Ay, madre! ¡Tierra trágame! El último fue un regalito de reyes. Nos habían hablado maravillas de la novela Tokio Blues y de su autor Haruki Murakami… como era un regalo aguanté hasta la página 40. No pude más. Me sentía mal porque se habían gastado el dinero en mí, pero…

7. ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?
Tengo una prima que es tan lectora o más que yo y se pasa el día recomendándome libros (¡¡¡Hola tata!!!). El último ha sido La Infiel de Reyes Monforte. Seguro que han sido muchos más, pero que yo recuerde, es ese.

8. ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
Soy una friqui de Juego de Tronos… así que George R. R. Martin. Aunque me da miedo que después de conocerme envíe el cometa rojo y destruya todo. (envíen SALVAR A JON SNOW y ARIA al número... jajaja)

9. ¿Cuál es tu saga o libro preferido?
No soy de sagas, pero como decía antes… Juego de Tronos me ha ganado por completo. También me gustaba mucho Outlander al principio, aunque lo he dejado en standby en el tercer libro porque me da miedo que al saltar de mi amada Escocia a Estados Unidos se pierda por completo la magia. Las Crónicas de Narnia me encantan y mi pareja está detrás de mí para que me ponga con Harry Potter… (oye, pues al final igual sí que soy un poco de sagas, ¿no?)
Y libro favorito, me es difícil elegir pero si tengo que hacerlo…curiosamente hay dos obras de teatro que releo una y otra vez: Romeo y Julieta y La casa de Bernarda Alba.  Y como novela… Poor Things, de Alasdair Gray. En español se tradujo como Pobres Criaturas.

10. ¿Has formado o formas parte de un club literario?
¡Sí! En Facebook, se llama El lápiz de madera. Y es un grupito que hemos ido haciendo y en el que contamos en qué estamos inmersas.

11. ¿Hay algún libro de la lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?
Madre mía, tengo un montón. Sobre todo en mi biblioteca electrónica. Tengo un par de libros de Ruiz Zafón y uno de Paloma Sánchez-Garnica. Siempre a la espera de que me digne en abrirles… 

¡¡¡Y ahora a nominar!!! No tengo aún muchas opciones, pero...